Se espera que el mercado mundial de Música Stock crezca a una tasa compuesta anual del 9%

Ordenador y auriculares

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El fondo musical es el acompañamiento perfecto para programas de televisión, comerciales, videos corporativos, sitios web, juegos, presentaciones, etc. La música no está destinada a ser el enfoque principal de los oyentes. Su propósito es iniciar respuestas conductuales y emocionales específicas, como concentración, relajación o excitación. En ausencia de música de fondo, algunas obras no tendrían sentido. El término utilizado para la música que se ha grabado y que se puede comprar como parte de una gran biblioteca de música es música de archivo, o stock. Por lo general, está disponible en CD, en formato digital o mediante descarga en línea. La música de stock comprende de todo, desde orquestaciones clásicas hasta composiciones de dibujos animados.

Se pronostica que el mercado mundial de música stock crecerá a una tasa compuesta anual del 9% durante 2021-2024. Adicionalmente, se espera que genere ingresos de aproximadamente $1.5 mil millones para fines de 2024. La música stock ha descubierto nuevos lugares para el desarrollo. Las empresas se encuentran en una fase de crecimiento de identidad y existen oportunidades para vender su línea actual de productos. El mercado se mantuvo muy bien el año pasado y está impulsado en gran medida por el aumento de las ofertas de suscripción y la presión para reducir las tasas de piratería en la industria de la música. Para descubrir música nueva, muchas personas están dispuestas a mantener una suscripción. Prefieren usar las canciones bajo licencia que adquirirlas. Además, se abstienen de utilizar material protegido por derechos de autor.

Hemos podido identificar otros impulsores de valor importantes, como el aumento de creadores independientes, el renacimiento de los podcasts y el crecimiento de la programación de estilo Televisivo. Demos un vistazo de cerca a estas fuerzas subyacentes que imponen a los consumidores a comprar música stock. Más específicamente, descubramos las tendencias que ayudan a que el mercado avance.

Los impulsores clave del mercado mundial de la música stock

El auge de los creadores de contenido independientes

En los últimos años, la demanda de música con licencia y libre de regalías ha aumentado significativamente debido a la popularidad de los creadores de contenido independientes. Muchos ahora diseñan sus productos y servicios en torno al tema de la creación de contenido independiente. Han surgido nuevas plataformas basadas en la web, de las cuales podemos mencionar a Tongal, que es utilizada por estudios, marcas y talentos en todo el mundo. Las comunidades de este tipo dependen en gran medida de la música stock. Es importante comprender que la industria ha cambiado mucho desde que las grandes discográficas la controlaban.

El renacimiento del podcast

El estado de la narración de audio es diferente en comparación con hace un par de años, cuando estaba en declive en todo el mundo de habla inglesa. A medida que el mundo se ha vuelto cada vez más activo, el formato podcast ha ganado una enorme popularidad. El contenido de audio permite a los oyentes realizar múltiples tareas. Para crear y distribuir podcasts, los creadores de contenido utilizan música stock. Independientemente del género o formato de podcast en el que se encuentren, los creadores de podcast deben evitar ciertas cosas para evitar problemas legales. La música libre de derechos de autor y con licencia puede ayudar a evitar riesgos de litigios.

El crecimiento de la programación al estilo Televisivo

Los videos envolventes de formato extenso se están extendiendo rápidamente por los sitios de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. La visualización móvil sigue creciendo. Se estima que es probable que cuatro de cada cinco visualizadores vean un video mensualmente. Con el lanzamiento de servicios como IGTV, que permiten a los usuarios subir videos de duración larga, es necesario crear algo realmente memorable para destacar. Quienes desarrollan trabajos creativos y los dan a conocer al público toman ventaja de la música de fondo. Usan melodías modernas, profesionales y de calidad para las redes sociales. 

Mercado de la música Stock: tipo paisaje

La música de stock no es tan cara como la música popular o reconocida. La razón de esto es que no es necesario obtener un permiso especial o pagar tarifas de autorización adicionales para usar la música. La música libre de derechos de autor es una opción popular. Se puede usar en producciones por una fracción del costo de usar música convencional. Sitios web como melodyloops.com mantienen este tipo de música en bases de datos masivas. Todo está bien ordenado y etiquetado para que puedas encontrar fácilmente melodías que se adapten a cualquier estado de ánimo, género o escena. Por tipo, la música libre de derechos de autor demostrará un crecimiento significativo en los próximos años.

La música libre de derechos se produce para uso ilimitado en cualquier número de aplicaciones o producciones. Una vez que se adquiere una melodía, se puede utilizar de acuerdo con los parámetros establecidos. No es precisamente gratis, solo para que quede claro. Se paga un precio fijo por la canción. Sin embargo, la estructura de precios no depende de factores como el número de impresiones, el tamaño de la empresa, etc. La música stock con licencia, por otro lado, impone restricciones en lo que respecta al número de usos. El costo varía según varios factores, incluido el tipo de proyecto, el canal de distribución y la inversión en publicidad.  

La innovación y los estándares mejorados de conservación cambiaron el mercado mundial de la música stock.

La nueva tendencia en música libre de derechos y con licencia es favorecer la calidad sobre cantidad. Se prefieren canciones de mayor calidad. Los catálogos actuales han comenzado a acumular una colección de música que se produce con los más altos estándares. Incluso si requiere tiempo y esfuerzo, la calidad triunfa sobre la cantidad. Esta simple idea se aplica a la composición, el arreglo, la producción y la mezcla. La eficiencia musical es valorada en estos momentos. Dado que la mayoría de las canciones stock no duran más de un par de minutos, el mensaje debe ser claro, conciso y explícito. La innovación, junto con el aumento de los estándares de conservación, continuarán impulsando el crecimiento del mercado. Hay una gran cantidad de música disponible en estos días y no pasará desapercibida o sin ser escuchada.

Particulares y pequeñas y medianas empresas consideran que el modelo libre de regalías es más atractivo y económico. Cualquiera puede comprar una pieza de música libre de derechos y usarla para realizar videos, películas, etc. No es necesario pagar por eminencias una vez que obtengas un permiso para usar las melodías. Existe una gran cantidad de bibliotecas de música libres de derechos de autor. Todo lo que tienes que hacer es encontrar una y suscribirte para obtener acceso a un catálogo y un modelo de precios adecuado que te permita usar las pistas una y otra vez. Al aprovechar la música libre de derechos de autor, ayudas a los músicos en formación.