Tragedia ferroviaria

Se elevan a 45 los muertos en Adamuz tras localizarse a los dos últimos desaparecidos

La investigación de los técnicos de la tragedia ferroviaria apunta como causa más probable una posible rotura de carril o de soldadura.

Imagen de la zona del accidente ferroviario con los convoyes de trenes siniestrados en Adamuz, Córdoba. (Foto: Joaquin Corchero - Europa Press)
Imagen de la zona del accidente ferroviario con los convoyes de trenes siniestrados en Adamuz, Córdoba. (Foto: Joaquin Corchero - Europa Press)

El número de fallecidos en la tragedia ferroviaria en Adamuz, Córdoba, se eleva a 45 después de que los servicios de rescate hayan recuperado los cadáveres de los dos últimos desaparecidos tras el accidente de los trenes Iryo y Alvia del pasado domingo.

Según datos de la Guardia Civil, de las 45 denuncias de desaparecidos presentadas en las comandancias de las distintas ciudades, la mayoría son de ciudadanos españoles, excepto tres que son de ciudadanos de Marruecos, Rusia y Alemania. Y entre esas mismas denuncias, hay una que corresponde a un menor de edad.  Respecto al sexo, 22 corresponden a mujeres y 23 a hombres.

Las denuncias han sido presentadas en las comandancias de Madrid (2), Málaga (1), Córdoba (26), Sevilla-Córdoba (1), Huelva-Córdoba (10) y Huelva (5). Cuando hay dos ciudades significa que la misma denuncia se ha interpuesto en ambas ciudades.

El Ministerio de Transportes y la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) sitúan ahora como causa más probable una rotura de carril o de soldadura, mientras se analizan restos de material ferroviario y los daños detectados en ruedas y ejes de los trenes implicados.

Más información

Nielsen y Frederiksen critican la presión de Washington sobre la isla en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Von der Leyen vincula el alza presupuestaria al nuevo escenario de seguridad tras la invasión rusa.
El presidente del Gobierno defiende en Múnich un “rearme moral” y apuesta por un Ejército europeo inmediato.

Lo más Visto