Sánchez y Feijóo chocan en su primer ‘cara a cara’ en el Senado

Senado

Senado. (Foto: Jaime Pozas)

Primer ‘cara a cara’ entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo desde que este último tomó las riendas del PP. ¿El escenario? El Pleno del Senado y en plena carrera por las elecciones en Andalucía del próximo 19 de junio. El líder de los populares ha tendido este martes la mano al jefe del Ejecutivo para que pueda pactar con su partido y no con las minorías, como ha hecho hasta ahora. Algo a lo que el socialista le ha replicado que el principal partido de la oposición lo único que ha hecho es estorbar.

“El PP no solo lo puede utilizar cuando no le llegan los votos de Bildu y ERC”, ha sostenido el líder del PP, que ha instado a Sánchez a “dejar de estar a la altura de las minorías y ponerse a la altura de la mayoría de los españoles”, que es lo que propone su partido.

Asimismo, Feijóo ha reivindicado la “política útil” y ha negado que haya ido a la Cámara a insultarle. Dicho esto, ha insistido en el plan anticrisis que él mismo le trasladó hace unos meses en su reunión en el Palacio de la Moncloa.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha reclamado a Feijóo que haga “una oposición de Estado y útil” y ha reivindicado que lo que hace el Ejecutivo es “trabajar sin descanso para proteger a familias y empresas y ustedes lo único que han hecho ha sido estorbar, estorbar y estorbar”. El líder del PSOE también le ha trasladado si está en disposición de renovar los órganos judiciales.

Ante esto, el popular ha instado al presidente y a su Gobierno a que se olvide del ‘efecto Feijóo’ y se centre en bajar la inflación. Para Sánchez entre derechos sociales o retrocesos sociales, los populares apuestan por lo último.