Sánchez tiende la mano a Casado y pide que no sea el “eco de la ultraderecha”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde a la pregunta del presidente del PP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado al líder del PP, Pablo Casado, a no seguir la estela de Vox. “Haga usted una oposición de Estado, no sea el eco de la ultraderecha”, ha pedido al popular, al que ha instado a ser “el eco y la voz de aquellos millones de españoles que votaron una opción moderada”.

En la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso Sánchez ha tendido la mano a Casado para abordar cuestiones, como la crisis en Cataluña, el Pacto de Toledo o la renovación del Poder Judicial. “Le invito a que se sume al diálogo y al acuerdo”, ha sostenido el presidente, que ha destacado que “tan importante es el diálogo territorial como el diálogo entre Gobierno y oposición”.

“Haga oposición útil, leal a España y a los españoles”, ha continuado el jefe del Ejecutivo, que ha trasladado al líder popular que se responda a la siguiente pregunta: “¿Dónde se va a situar usted y el PP?”. “¿En la confrontación? ¿En el diálogo? ¿En la crispación o en el acuerdo?”.

Según Sánchez, “si está dispuesto a ser valiente, a no dejarse arrastrar por aquellos que le quieren llevar a una deriva extremista y lo que quiere es dialogar yo le tiendo la mano en esta legislatura”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA