Sánchez presentará los presupuestos cuando pase la emergencia del Covid 19

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado su intención de presentar unos presupuestos de “reconstrucción social y económica” una vez acabe la emergencia sanitaria por el coronavirus. No antes. Dicho esto, ha lanzado un mensaje a los grupos con representación en el Congreso.

“Tiempo habrá para hacer oposición”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo en su comparecencia este miércoles en la Cámara baja para explicar el estado de alarma acordado el sábado por el Consejo de Ministros ante la epidemia del Covid 19.

Unas cuentas públicas que, según Sánchez, deben contar con el respaldo de los partidos para salir adelante y que buscarán dar “seguridad y protección” a los ciudadanos. “Nadie puede quedar atrás”, ha remarcado el presidente del Gobierno.

El líder del PSOE ha pedido la ayuda de los grupos para sacar adelante unos futuros presupuestos ante un hemiciclo casi vacío. Entre los asistentes a este pleno extraordinario están la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, cinnco miembros de la Mesa del Congreso, 23 diputados, cinco ministros, así como dos letrados y dos fotógrafos y un ujier.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish