Sánchez pide “comprensión y magnanimidad” ante los indultos y valora la carta de Junqueras

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos “comprensión y magnanimidad” ante los indultos a los líderes del ‘procés’. “Comprendo que pueda haber ciudadanos que tengan reparos sobre esta decisión”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo, que defendido que “el objetivo merece la pena”. Asimismo, ha valorado la carta de Oriol Junqueras.

Sánchez, en una comparecencia ante los medios junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha llamado a la ciudadanía a tener “confianza”. “Tenemos que hacer una apuesta por la convivencia, una apuesta por la reparación de esos errores de 2007”, ha señalado el jefe del Ejecutivo, que ha manifestado sobre esta misiva que “cualquier paso a favor de la distensión es bienvenido”.

Según el presidente del Gobierno, “la sociedad española tiene que transitar de un mal pasado a un futuro mejor, y eso implica magnanimidad”. Tras recordar que se trata de un problema heredado del PP, el líder socialista ha insistido en su petición de “comprensión, magnanimidad al conjunto de la sociedad catalana y española porque el desafío que tenemos por delante merece la pena”.