Sánchez llama a PP y Cs a romper con Vox: “Pactar con la ultraderecha trae consecuencias”

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a PP y a Ciudadanos a poner tierra de por medio con Vox tras los resultados de las elecciones en Cataluña. Una cita en la que populares y naranjas han sufrido una debacle frente a la irrupción de los de Santiago Abascal. El jefe del Ejecutivo ha instado a Pablo Casado y a Inés Arrimadas a romper sus pactos territoriales y locales “con aquellos que les están comiendo, que es la ultraderecha”.

“Todos tenemos que sacar lecciones de lo que ha ocurrido el 14 de febrero y el pactar con la ultraderecha trae consecuencias”, ha advertido Sánchez a la líder de la formación naranja en una sesión de control en el Congreso marcada por las elecciones de este domingo en Cataluña y las peticiones de Ciudadanos y PP para cesar a Pablo Iglesias. Algo que ha descartado de lleno el presidente.

Según Pedro Sánchez, el “populismo reaccionado de la ultraderecha” representa un “peligro para la democracia”, ya que “miente masivamente, divide y polariza la sociedad española y desprestigia la calidad democrática”, entre otras cosas, “diciendo que este Gobierno es ilegítimo y asesino”. De ahí, que llame a naranjas y populares a romper sus alianzas con Vox.

Previamente, ha reiterado a Casado la necesidad de que opte por la moderación y una “oposición útil y con sentido de Estado” y no vaya por el “camino de la perdición”. “Que critique, pero que arrime el hombro”, ha apuntado el presidente.

“Imagino que registró su pregunta antes de las elecciones del 14 de febrero en Cataluña, porque claro, con la que está cayendo hablar de ceses o dimisiones”, ha afeado Sánchez en su respuesta al líder del PP, a quien ha insistido en que apueste por “arrimar el hombro”. Pablo Casado, para el socialista, debe “dejar de estar acomplejado por la ultraderecha” y le ha recomendado una película: ‘El sirviente’. “Es una película que trata sobre un aristócrata tradicional que contrata a un sirviente y al principio está contento, porque le arregla todos los problemas de la casa. ¿Cuál es el resultado? Al final el sirviente acaba imponiendo sus métodos dentro de la casa y acaba siendo el que manda y el señor el que obedece”, ha explicado.

Ante esto, la reacción del popular ha sido clara. “Menos lobos”, ha respondido antes de recordar los resultados del PSOE en comicios en otras comunidades, como la de Galicia.

 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish