Sánchez lamenta las víctimas mortales y traslada su apoyo los familiares y a Almeida

Explosión Calle Toledo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este miércoles el fallecimiento de al menos dos personas en la explosión de un edificio en la calle Toledo de Madrid y ha trasladado su «pesar y cariño» a los familiares de las víctimas.

Además, ha informado de que ya ha hablado con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para expresarle su apoyo y solidaridad por el trágico suceso.

«Desgraciadamente tenemos que lamentar la muerte de varias personas en la explosión de la calle Toledo. Acabo de hablar con el alcalde de Madrid, Almeida, para expresarle mi apoyo y solidaridad. Todo nuestro pesar y cariño a los familiares de las personas fallecidas y heridas», ha afirmado en un mensaje en Twitter.

Previamente, en otro mensaje que ha difundido antes de conocerse las víctimas mortales, Sánchez ha trasladado «todo» el apoyo a los servicios de emergencia que trabajan en la explosión que se ha producido en el centro de Madrid.

Asimismo ha asegurado permanecía «atento» a las informaciones que llegan, «deseando que, a pesar de las impactantes imágenes», no haya que lamentar víctimas tras la «terrible explosión» –algo que finalmente no ha sido posible, al confirmarse al menos dos fallecidos–.

Antes de darse a conocer las víctimas mortales el líder del PP, Pablo Casado, también ha asegurado que seguía con «preocupación la información sobre la explosión en la calle Toledo de Madrid». «Nos ha dejado sobrecogidos. A la espera de conocer el alcance y con el deseo de que no haya personas afectadas, mi agradecimiento a los bomberos y a la policía que trabajan en la zona», aseguraba en torno a las 16 horas.

También el PSOE ha manifestado en su cuenta de Twitter que sigue con «preocupación» las noticias sobre la explisión. «Todo nuestro apoyo a los servidores públicos en las labores de rescate», añaden.

Minutos antes de las tres de la tarde se ha producido una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma, informaron a Europa Press testigos presenciales. El edificio afectado es una construcción de hormigón y ladrillo. Como consecuencia de la deflagración, cinco plantas y la zona de buhardillas han reventado.