Sánchez insiste en que agotará la legislatura y vaticina que la izquierda “volverá” en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claro que no contempla un adelanto de las elecciones generales. Su idea es agotar la legislatura. De esta manera, ha recordado que antes de esta cita en las urnas habrá de nuevo comicios en la Comunidad de Madrid en mayo de 2023. Y ha vaticinado que los resultados no tendrán nada que ver con los logrados por el PSOE el pasado 4 de mayo.

El líder del Partido Socialista, en una breve comparecencia ante los medios en Grecia, se ha posicionado por primera vez sobre la debacle de su formación en estas elecciones. Sánchez Ha roto su silencio en público para admitir que los resultados han sido “rotundamente malos”. La candidatura de Ángel Gabilondo ha pasado de ser primera fuerza en votos en 2019 a tercera, con ‘sorpasso’ de Más Madrid incluido.

“Creo que las elecciones del 4 de mayo también representan una gran oportunidad para aprender”, ha afirmado antes de señalar que “de resultados tan adversos”, como el tenido por el partido, está “la gran oportunidad de aprender”. Dicho esto, ha remarcado que “no olvidemos que se va a votar antes en las elecciones de Madrid en 2023 que en las generales”. “Quedan 32 meses para las generales y lo que queremos es superar la pandemia”, ha incidido. Y es que, según ha apuntado, el Gobierno está “en lo importante”, que ha detallado pasa por luchar contra el Covid-19.

No obstante, no ha querido dejar de comentar que “en Madrid la izquierda volverá y volverá con más esperanza y fuerza de la mano del PSOE”. Sánchez ha pedido pasar página a lo vivido el 4 de mayo y  mirar ya al 2023, a la próxima cita en las urnas en esta región.

Estado de alarma y las CCAA

Asimismo, y sobre el fin del estado de alarma, el presidente del Gobierno ha reiterado que las comunidades tienen las herramientas para combatir el covid. “Tenemos los instrumentos suficientes para poder hacer frente a cualquier contagio”, ha sostenido antes de manifestar el buen ritmo de vacunación. Tal y como ha afirmado, solo quedan 100 días para lograr el objetivo de que el 70% de la población esté inmunizada.

Ante esto, y tras las polémicas imágenes de gente celebrando en la calle el ‘adiós’ a las restricciones de movilidad, ha pedido no bajar la guardia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA