El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
“¿Va a indultar a los condenados por sedición? ¿Sí o no?”. Así se lo ha preguntado Casado a Sánchez sobre los indultos a los presos del ‘procés’ en una sesión de control en la que ambos han protagonizado un nuevo rifirrafe. Según le ha recordado el presidente, a quien le hicieron un 1 de octubre no fue a un gobierno socialista, sino a uno del PP. Para Sánchez, “hay un tiempo para el castigo y un tiempo para la concordia” y el Ejecutivo “tomará su decisión en concordia a favor de la convivencia entre los españoles”.
Dicho esto, ha remarcado que la decisión no tendrá nada que ver con el número de escaños. Será la misma aunque tuviera “300 escaños”. “El Gobierno tomará una decisión en conciencia”, ha remarcado antes de pedir el apoyo del PP en este asunto. “Sean responsables y apoyen también al Gobierno”, ha añadido.
Por su parte, Casado ha avisado al jefe del Ejecutivo que el “pago” de los indultos será su “finiquito y el epitafio del Partido Socialista constitucional”. En su opinión, “ha llegado demasiado lejos” y ha acusado a Sánchez de pretender salvar su problema personal convirtiéndolo en un problema de Estado. “Prefiere poner en riesgo la continuidad de la España constitucional a cambio de continuar en el poder”, ha censurado.
Según el líder del PP, Sánchez es presidente “gracias a los que quieren acabar con España” y ha dejado claro que cuando gobierno su partido prohibirá los indultos en delitos de sedición y rebelión y modificará el Código Penal para sancionar los referendos ilegales.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…