Sánchez se reafirma sobre los indultos a los presos del ‘procès’ y pide el apoyo al PP

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Choque entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso por los indultos a los presos del ‘procés’. “Hay un tiempo para el castigo y un tiempo para la concordia”, ha defendido el jefe del Ejecutivo, que ha asegurado que la decisión al respecto se “tomará en conciencia”. Para el líder del PP se quiere indultar “a los que han atacado las leyes, han reventado la concordia y han dinamitado la convivencia”.

“¿Va a indultar a los condenados por sedición? ¿Sí o no?”. Así se lo ha preguntado Casado a Sánchez sobre los indultos a los presos del ‘procés’ en una sesión de control en la que ambos han protagonizado un nuevo rifirrafe. Según le ha recordado el presidente, a quien le hicieron un 1 de octubre no fue a un gobierno socialista, sino a uno del PP. Para Sánchez, “hay un tiempo para el castigo y un tiempo para la concordia” y el Ejecutivo “tomará su decisión en concordia a favor de la convivencia entre los españoles”.

Dicho esto, ha remarcado que la decisión no tendrá nada que ver con el número de escaños. Será la misma aunque tuviera “300 escaños”. “El Gobierno tomará una decisión en conciencia”, ha remarcado antes de pedir el apoyo del PP en este asunto. “Sean responsables y apoyen también al Gobierno”, ha añadido.

Por su parte, Casado ha avisado al jefe del Ejecutivo que el “pago” de los indultos será su “finiquito y el epitafio del Partido Socialista constitucional”. En su opinión, “ha llegado demasiado lejos” y ha acusado a Sánchez de pretender salvar su problema personal convirtiéndolo en un problema de Estado. “Prefiere poner en riesgo la continuidad de la España constitucional a cambio de continuar en el poder”, ha censurado.

Según el líder del PP, Sánchez es presidente “gracias a los que quieren acabar con España” y ha dejado claro que cuando gobierno su partido prohibirá los indultos en delitos de sedición y rebelión y modificará el Código Penal para sancionar los referendos ilegales.