Sánchez, contra la derecha y el independentismo: “No han entendido lo que supuso la moción”

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido contra “las derechas” y el independentismo en vísperas de que este martes arranque en el Congreso el debate de totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, donde el PSOE no tiene garantizados los apoyos suficientes.

La independencia de Cataluña, ha asegurado el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter, “ni es constitucional ni la quiere la mayoría de catalanes” y “la mayoría está con el autogobierno”. “Esto es, con la convivencia, el diálogo y la Constitución. Lo he defendido siempre tanto en la oposición como ahora en el Gobierno”, ha remarcado.

Asimismo, ha reprochado a PP y Ciudadanos que hayan ido junto a Vox en la manifestación de este domingo en la madrileña Plaza de Colón, en la que reclamaron la convocatoria de elecciones. “La política hace extraños compañeros de cama”, ha destacado.

Según el presidente del Gobierno, “el independentismo votará en contra de unos presupuestos sociales buenos para Cataluña, y las derechas en contra de unos presupuestos sociales buenos para España”. Ante lo que se ha hecho la siguiente reflexión: “¿No será que viven mejor en la confrontación que en las soluciones?”

Para Sánchez “ni unos ni otros han entendido lo que supuso la moción de censura: la puesta en pie de una España moderada, cabal y progresista que quiere conquistar su futuro y no regresar al pasado”.