El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere verse con los jefes de ejecutivos autonómicos del PSOE antes de poner rumbo a Barcelona, donde este viernes se celebra un Consejo de Ministros tras el que podría reunirse con Quim Torra. De esta manera, este martes acudirán a Moncloa los responsables autonómicos de la Comunidad Valenciana y Extremadura, Ximo Puig y Guillermo Fernández Vara.
Pedro Sánchez, según la SER, inicia con ambos una ronda de reuniones bilaterales con los barones socialistas que gobiernan después de que algunos de ellos escenificaran públicamente sus discrepancias con los planes del Gobierno sobre Cataluña. En especial, los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón, Emiliano García-Page y Javier Lambán.
Aún se desconocen los nombres de aquellos que desfilarán en los próximos días por el Palacio de la Moncloa. La gran duda es si el presidente del Gobierno se verá con Susana Díaz, cuyos días al frente de la Junta de Andalucía podrían estar contados ante las negociaciones que están llevando a cabo PP y Ciudadanos.
La semana pasada Pedro Sánchez ya almorzó con los secretarios generales del PSOE que no gobiernan en un encuentro informal en el que se abordó el nuevo panorama político tras las elecciones andaluzas. Una cita en las urnas que ha aupado a Vox.
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…