Sánchez cita a los presidentes autonómicos del PSOE antes del 21-D

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere verse con los jefes de ejecutivos autonómicos del PSOE antes de poner rumbo a Barcelona, donde este viernes se celebra un Consejo de Ministros tras el que podría reunirse con Quim Torra. De esta manera, este martes acudirán a Moncloa los responsables autonómicos de la Comunidad Valenciana y Extremadura, Ximo Puig y Guillermo Fernández Vara.

Pedro Sánchez, según la SER, inicia con ambos una ronda de reuniones bilaterales con los barones socialistas que gobiernan después de que algunos de ellos escenificaran públicamente sus discrepancias con los planes del Gobierno sobre Cataluña. En especial, los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón, Emiliano García-Page y Javier Lambán.

Aún se desconocen los nombres de aquellos que desfilarán en los próximos días por el Palacio de la Moncloa. La gran duda es si el presidente del Gobierno se verá con Susana Díaz, cuyos días al frente de la Junta de Andalucía podrían estar contados ante las negociaciones que están llevando a cabo PP y Ciudadanos.

La semana pasada Pedro Sánchez ya almorzó con los secretarios generales del PSOE que no gobiernan en un encuentro informal en el que se abordó el nuevo panorama político tras las elecciones andaluzas. Una cita en las urnas que ha aupado a Vox.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA