Sánchez cancela su viaje a París ante la crisis con Marruecos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en Moncloa.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado su viaje previsto para hoy a París con motivo de la Cumbre sobre Financiación de Economías Africanas ante la crisis con Marruecos. Miles de inmigrantes han llegado a Ceuta a nado en las últimas horas. Ante esto, Moncloa ha movido ficha.

“Mi prioridad en este momento es devolver la normalidad a Ceuta”. Así lo afirma Sánchez en un mensaje en su cuenta de Twitter. Según el jefe del Ejecutivo, “sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío”.

Debido a “los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad”, ha informado Moncloa, Pedro Sánchez ha cancelado su viaje a París y va a hacer una declaración institucional tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros. El Ejecutivo “quiere trasladar a los españoles, españolas y residentes de Ceuta que cuentan con su apoyo absoluto para velar por su seguridad y garantizar el orden público bajo cualquier circunstancia”, han remarcado desde el entorno del presidente.

A la espera de escuchar las palabras de Sánchez el Ejército ya se ha desplegado en la valla con Marruecos.