Sánchez apuesta por colocar a España como polo industrial europeo del hidrógeno verde

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apostado por hacer de España el país que se sitúe «a la cabeza de la Unión Europea» como país productor de energía con el hidrógeno verde como materia prima, abogando por aprovechar el marco regulatorio «que ya se está gestando a nivel europeo» y ante el que el Estado español «ya ha lanzado su hoja de ruta» en lo que será una apuesta «clarísima».

Durante un acto de presentación en Toledo de un proyecto empresarial que Iberdrola y Cummins impulsarán en Puertollano, Sánchez ha señalado que su intención pasa por hacer de España «un referente» en este ámbito, apuntando a la instalación de al menos 4 gigawatios de generación de potencia en 2030 a raíz del hidrógeno.

El Gobierno prevé que en 2030 al menos el 25% de la energía que se utilice en el ámbito industrial en España provenga de hidrógeno renovable, a lo que ha sumado la instalación de hidrolineras o adaptar esta potencia también a trenes de mercancías. En tres años, ha vaticinado, la potencia instalada en todo el territorio nacional podría llegar a los 600 megawatios al año.

«Tenemos tarea, pero una extraordinaria ilusión por llevar a cabo este trabajo. Debemos generar una gran potencia de hidrógeno verde y hacerlo competitivo», ha señalado, apostando por hacer de España un país «exportador» de hidrógeno verde.

La creación del polo industrial, a partir de la producción de hidrógeno renovable, impulsará una nueva industria de vanguardia en España, según ha remarcado Sánchez.

Con apoyo del sector público, la apuesta por el hidrógeno verde permitirá estimular a los inversores para movilizar hasta 8.900 millones de euros de aquí al año 2030

Según las previsiones del Ejecutivo, el hidrógeno verde representará en 2050 un tercio del combustible utilizado en el transporte terrestre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA