Sánchez, que ha intervenido en el I Foro Urbano de España, celebrado en Sevilla, ha destacado que el acuerdo alcanzado por PSOE y Unidas Podemos para los Presupuestos Generales del Estado incluirá la aprobación de un “bono joven de vivienda” dotado con 250 euros mensuales durante los próximos dos años.
El objetivo del Gobierno es que este dinero llegue a los jóvenes de entre 18 y 35 años con rentas de trabajo e ingresos anuales inferiores a 23.725 euros. Se trata de un “plan especial para dar respuesta a la demanda de emancipación que tienen los jóvenes en nuestro país”, ha explicado Sánchez.
Además, en los casos de las familias más vulnerables este nuevo ‘bono joven’ podrá verse completado con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor.
“Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado”, ha destacado el jefe del Ejecutivo.
Sánchez ha valorado además el acuerdo alcanzado por PSOE y Unidas Podemos para la “primera Ley estatal de vivienda de toda la democracia”, que supondrá “construir una norma garantista, de derechos, solida, completa y sobre todo transversal”. “El acceso a la vivienda urbana es un problema de primer orden” en toda Europa, ha recordado, pero “más grave en nuestro país cuando vemos las edades de emancipación de los jóvenes”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…