Sánchez anuncia un “bono de vivienda” de 250 euros al mes para jóvenes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Autor: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Fernando Calvo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado hoy un acto en Sevilla para anunciar la puesta en marcha de un “bono joven de vivienda” de 250 euros al mes destinado a que los jóvenes entre 18 y 25 euros puedan emanciparse.

Sánchez, que ha intervenido en el I Foro Urbano de España, celebrado en Sevilla, ha destacado que el acuerdo alcanzado por PSOE y Unidas Podemos para los Presupuestos Generales del Estado incluirá la aprobación de un “bono joven de vivienda” dotado con 250 euros mensuales durante los próximos dos años.

El objetivo del Gobierno es que este dinero llegue a los jóvenes de entre 18 y 35 años con rentas de trabajo e ingresos anuales inferiores a 23.725 euros. Se trata de un “plan especial para dar respuesta a la demanda de emancipación que tienen los jóvenes en nuestro país”, ha explicado Sánchez.

Además, en los casos de las familias más vulnerables este nuevo ‘bono joven’ podrá verse completado con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor.

“Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado”, ha destacado el jefe del Ejecutivo.

Sánchez ha valorado además el acuerdo alcanzado por PSOE y Unidas Podemos para la “primera Ley estatal de vivienda de toda la democracia”, que supondrá “construir una norma garantista, de derechos, solida, completa y sobre todo transversal”. “El acceso a la vivienda urbana es un problema de primer orden” en toda Europa, ha recordado, pero “más grave en nuestro país cuando vemos las edades de emancipación de los jóvenes”.