Sánchez acepta un debate a cinco con Vox y rechaza un ‘cara a cara’ con Casado

Elecciones generales

Sánchez acepta un debate a cinco con Vox y rechaza un ‘cara a cara’ con Casado

El Comité Electoral del PSOE da luz verde a la participación de Pedro Sánchez en un debate a cinco en Atresmedia el 23 de abril. En ninguno más.

Pedro Sánchez

Habrá debate a cinco en la campaña a las elecciones generales. El Comité Federal del PSOE ha acordado la participación de Pedro Sánchez en el debate con los líderes del PP, Ciudadanos, Podemos y Vox propuesto por el grupo Atresmedia para el 23 de abril. Y este será el único al que irá el presidente del Gobierno y cabeza de lista del partido. Sánchez ha rechazado un ‘cara a cara’ con el líder del PP Pablo Casado. Tampoco estará en el debate a cuatro que proponía TVE.

Así lo ha anunciado Ferraz en un comunicado este jueves en el que señala la “plena disponibilidad” de Sánchez para debatir con el resto de aspirantes que “representan fuerzas políticas que presentan candidaturas en todas las provincias” y que, según la macroencuesta del CIS, “superan el 10% de intención de voto a nivel nacional”.

La formación del puño la rosa asegura que “siempre ha creído que los debates enriquecen la democracia y suponen una oportunidad inmejorable para que la ciudadanía conozca las propuestas de las diferentes fuerzas políticas”. Dicho esto, deja claro que “ni el PSOE ni Pedro Sánchez vetan a ningún candidato, por muy lejanas que sus ideas sean de las nuestras”.

“La democracia es precisamente eso: debatir entre diferentes, entre muy diferentes y contrastar propuestas para España”, continúa el PSOE, que considera que “el debate es más rico cuanto más plural, pues, en ese caso, representa mejor todas las posiciones políticas existentes en nuestro país”.

Más información