Sánchez acepta el debate a cuatro de TVE y rechaza ir al de Atresmedia

Elecciones generales

Sánchez acepta el debate a cuatro de TVE y rechaza ir al de Atresmedia

El PSOE defiende la participación de Pedro Sánchez en este debate y no en el de Atresmedia en que RTVE “fue el primer grupo” en ofrecerlo.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho ‘sí’ al debate a cuatro propuesto por TVE, que en un principio rechazó por no estar Vox. El PSOE ha anunciado la participación de su cabeza de lista en este debate tras la decisión este martes de la Junta Electoral Central (JEC) de impedir el organizado por Atresmedia para el próximo 23 de abril por incluir al partido de Santiago Abascal sin respetar la proporcionalidad.

Los socialistas, según informa Ferraz en un comunicado, “ha estudiado las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas en tiempo y forma por RTVE y Atresmedia”. Tras esto, el PSOE sostiene que para el jefe del Ejecutivo “será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos a la que su Gobierno ha devuelto la independencia y neutralidad”.

“El PSOE acudirá al debate con el ánimo de explicar sus propuestas de justicia social, convivencia y limpieza”, afirma el partido, que remarcado que “acudimos con la determinación de que el debate sea propositivo, alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos”. “Los ciudadanos no se merecen menos”. Para la formación del puño y la rosa “España se juega avanzar hacia el futuro o retroceder 40 años en una elección única en la que apelamos a la máxima movilización el próximo 28 de abril”.

El Comité Electoral del PSOE ha mostrado su deseo de que “ese debate tenga la mayor difusión y audiencia posible” y ha recordado que “RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate”. Asimismo, ha defendido esta decisión en que “fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro”.

Más información