Salvini ensalza a Ayuso: “Si todo el PP fuese como ella, sería una buena noticia”

Matteo Salvini

Matteo Salvini, líder de la Liga, en una foto de archivo.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder de la Liga, Matteo Salvini, no ahorra elogios hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. No hay más que recordar que fue uno de los primeros políticos europeos que felicitó a la popular por sus resultados el 4 de mayo. “Me quito el sombrero”, afirma sobre los resultados logrados por la responsable autonómica en las urnas. En su opinión, “Madrid es el ejemplo de que se puede gobernar con inteligencia”.

Así lo señala en una entrevista en El País en la que ensalza la gestión de Ayuso, que ha combatido la pandemia “conjugando salud, trabajo y libertad”. Según Salvini, “me ha parecido valiente, con visión a largo plazo”. “Cuando la valentía se premia, yo soy feliz”, asegura el político italiano, que niega que la Comunidad de Madrid tenga datos distintos de Covid-19 “de otras capitales europeas más restrictivas”.

Respecto a si se siente “más próximo al PP que a Vox”, el líder de la Liga apunta en esta entrevista a los primeros. “Estamos en sintonía con ella (Ayuso) y con los populares desde el punto de vista de la reapertura, del trabajo, de la batalla social y de la valentía de ser fuerza de gobierno”, responde. No obstante, deja claro que “somos la Liga: ni Vox ni el PP”. Dicho esto, incide en que “si todo el PP fuese como Ayuso, sería una buena noticia. Nos gusta”.

Para Salvini, recoge el mencionado diario, el Partido Popular en el Parlamento Europeo “se escora a la izquierda” y debería tomar nota de Madrid. “Si ahí en temas de trabajo, libertad, familia y seguridad actuase a la madrileña, sería un interlocutor natural”, sostiene.

También se posiciona sobre el lema de campaña de los populares al 4M de ‘comunismo o libertad’. “Yo también soy de blanco o negro. Me gusta”, afirma.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA