Sacyr avanza en Bolsa pese a la paralización de su primera autopista en Colombia

Sacyr
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Sacyr arranca la sesión de este martes como uno de los valores más alcistas del Mercado Continuo, pese a los problemas que atraviesa su negocio en Colombia. La Agencia Nacional de Infraestructuras de Colombia (ANI) ha paralizado la reforma y ampliación de la autopista Corredor 5 entre Puerta de Hierro y Cruz del Viso, de 202 kilómetros, su primer proyecto de autovía en Colombia, pero las últimas informaciones apuntan a que el contrato sigue vigente.

El contrato, por un valor de 245 millones de euros, contempla en concreto la rehabilitación, mejora y operación durante 25 años del corredor. Así, según los analistas de Ahorro Corporación y Bankiter, la noticia podría tener un impacto negativo en la cotización de la compañía española, que perdería un importante contrato que ha supuesto su desembarco en el país latinoamericano.

Sin embargo, la ANI ha confirmado que el contrato con Sacyr para el proyecto continúa vigente, lo que ha dado alas a los títulos de la constructora, que suben más de un 2%, hasta rozar los 2,6 euros.

El origen del problema es un tramo de terrenos arcillosos que generan dificultades para la realización de la obra. Según Sacyr, estos “imprevistos” hacen “inviable” el proyecto tal y como está planteado.