Rufián a Sánchez tras los indultos: “¿Es valentía o necesidad?”

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. (Foto: Congreso)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la “valentía” del Ejecutivo por indultar a los nueve presos del ‘’procés’. No obstante, ha asegurado que hay que continuar dando pasos para acabar con la “represión”. Para el dirigente de Esquerra “la pregunta es ¿y ahora qué?”, ya que se ha cuestionado si Moncloa ha concedido esta medida por “valentía o es necesidad”.

“Usted hace poco más de dos años se presentó a unas elecciones hablando de fiscalía y hoy habla de política”, ha recordado Rufián en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Una tradicional cita en la Cámara en la que ha protagonizado un rifirrafe con Sánchez. En su opinión, “hay muchísima represión en Cataluña y fuera” y “muchísimo camino que recorrer”, por ejemplo, en cuanto al Tribunal de Cuentas, al Código Penal o la Ley Mordaza.

Ante esto, ha lanzado la siguiente advertencia. “No serán un gobierno de izquierdas real mientras haya una sola persona que sea amenazada, golpeada o encarcelada por manifestarse pacíficamente”, ha señalado.

Previamente, ha trasladado al presidente del Gobierno “¿Qué planes tiene tras los indultos?”. Algo ante lo que Sánchez ha respondido que “¿Qué planes tiene ERC, qué planes tiene el Govern?”. Según el jefe del Ejecutivo, “ya no podemos seguir fracturando a la sociedad catalana, tenemos que empezar a unir a la sociedad catalana”. “Construyamos concordia, convivencia”, ha reiterado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA