Rovi se desploma un 10% en bolsa tras decepcionar con sus previsiones

Ibex 35

Ibex 35

Las acciones de Rovi han liderado hoy las caídas del Ibex 35 con un desplome del 10,2%, hasta intercambiarse a un precio de 37,8 euros, tras anunciar unas previsiones de ingresos para 2023 que han decepcionado al mercado.

La compañía prevé que sus sus ingresos operativos en 2023 disminuyan al menos un 10% frente a 2022, si bien la facturación será entre un 5% y un 10% superior a la de 2021.

Una de las principales palancas de crecimiento será la fabricación a terceros, que incluye la adquisición de nuevos clientes, el aumento de capacidad y el acuerdo con Moderna.

De hecho, Rovi y Moderna han ampliado su colaboración a largo plazo para la fabricación de medicamentos de ARNm durante los próximos diez años.

La compañía anunció una colaboración a largo plazo con Moderna para aumentar las capacidades de formulación, llenado aséptico, inspección, etiquetado y empaquetado en las instalaciones de Rovi en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares.

Este nuevo acuerdo incluye una serie de inversiones que se espera que permitan aumentar la capacidad de fabricación en las instalaciones de Rovi en Madrid.

Además de producir la vacuna contra la Covid-19 de Moderna, la plataforma de Rovi podrá también utilizarse para dar servicio a futuras vacunas candidatas de ARNm de Moderna.

NUEVO ESCENARIO DE INCERTIDUMBRE

No obstante, Rovi ha reconocido que en 2023 se enfrenta a un nuevo escenario post-pandemia de la Covid-19 en el que la incertidumbre asociada a la evolución de la enfermedad es muy alta por lo que no es posible evaluar, de forma precisa, el impacto que este nuevo escenario pudiera tener en su negocio de fabricación a terceros.

Al margen de la fabricacición a terceros, las nuevas licencias de distribución de productos, el lanzamiento y comercialización de Okedi en Europa o la división de heparinas impulsarán el crecimiento de Rovi.