Rivera resta importancia a su ausencia en la reunión constitucionalista de Casado

Ciudadanos

Rivera resta importancia a su ausencia en la reunión constitucionalista de Casado

El líder de Ciudadanos aclara que asistirá Prendes por “respeto” ya que el PP no ha dado a conocer el orden del día ni el contenido del encuentro.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha quitado hierro a su decisión de no acudir personalmente a la reunión organizada por el PP, para hacer un frente común los partidos denominados constitucionalistas, y ha recalcado que el problema es que el ‘sanchismo’ haya abandonado este bando.

Pablo Casado ha convocado hoy a todas las fuerzas constitucionalistas para defender la unidad de España y la Carta Magna ante cualquier tipo de ataque por parte del Gobierno pero Ciudadanos se ha limitado a enviar a la cita al vicepresidente de la Mesa del Congreso, Nacho Prendes, algo a lo que ha quitado importancia Rivera en declaraciones en COPE.

El líder de la formación ‘naranja’ ha defendido que el representante de Ciudadanos en el encuentro sea Ignacio Prendes, y ha asegurado que su formación acude al encuentro “por respeto”, pues el PP no ha dado a conocer el orden del día ni el contenido de la reunión.

“Se busca polémica donde no la hay. El problema que tenemos todos es que el ‘sanchismo’ ha abandonado el constitucionalismo. El problema es que el PSOE ha abandonado el acuerdo y Sánchez les ha sacado del constitucionalismo”, ha subrayado.

“Ciudadanos ha demostrado que quiere liderar el constitucionalismo y está abierto a otros partidos, pero si se hacen reuniones hay que saber el orden del día”, ha señalado Rivera, recordando actos de Ciudadanos como el organizado en Alsasua, Navarra, hace unas semanas.

Preguntado si con su ausencia estaba evitando la imagen junto al líder de la oposición, el ‘popular’ Pablo Casado, Rivera ha instado a tomarse en serio el frente común constitucionalista.»Esto es más serio que una foto. Si se interpreta quería la foto es porque entonces esto es una foto”, ha recalcado, haciendo hincapié que lo que está en juego es la “unidad de España” y reconstruir un proyecto nacional, informa Europa Press.

Más información