Rivera rechaza “echar” a Cifuentes “solo por investigaciones de un medio digital”
Máster de Cifuentes

Rivera rechaza “echar” a Cifuentes “solo por investigaciones de un medio digital”

El líder de Ciudadanos rechaza apoyar la moción del PSOE contra la presidenta e insiste en crear una comisión de investigación.

Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este jueves los motivos por los que su partido no apoyará la moción de censura presentada por el PSOE contra Cristina Cifuentes por el asunto de su máster, presuntamente falsificado. El diputado afirma que “no se puede echar a una presidenta autonómica solo por las investigaciones periodísticas de un medio digital”.

Los socialistas cuentan con el apoyo de Podemos para la moción contra la popular en la Asamblea de Madrid, pero no con el de Ciudadanos porque, según Rivera, “la única forma de conocer la verdad es en una comisión de investigación en sede parlamentaria, bajo juramento y con todas las personas implicadas”.

Para el líder naranja los indicios que ha destapado eldiario.es y ahora también El Confidencial no son suficientes, según ha explicado en Onda Cero. Además, puntualiza que se trata de un medio “digital”.

“Si no hay comisión de investigación es que se están repartiendo los sillones antes de saber la verdad y en eso no vamos a participar”.

No obstante, Rivera admite que las acusaciones contra Cifuentes son contundentes: “Cifuentes pone el ventilador, se hace la víctima y no nos da explicaciones”, ha criticado. Pero ataca al resto de la oposición en la cámara madrileña: dice que PSOE y Podemos “no quieren aceptar que puede haber graves corruptelas en la universidad pública. Huele a trama. Lo inteligente es investigar esa otra parte de este caso”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.