Retrasos en la vacunación de funcionarios por problemas de coordinación entre las mutuas y las comunidades

Huelga Justicia CSIF

Cartel de CSIF en una manifestación.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado al Consejo General de Muface las quejas de funcionarios jubilados, mayores de 80, que todavía no han recibido la vacuna contra el covid-19.

Muface reconoce que las dificultades a la hora de administrar las vacunas proviene del “proceso de coordinación” y advierte que todavía no tienen información estadística actualizada de los colectivos vacunados.

El problema radica en que las mutualidades (Muface, Justicia, Mugeju y defensa, Isfas) tuvieron que ceder los datos personales a las comunidades autónomas y muchos de ellos no estaban actualizados, lo que ha supuesto una dificultad en la puesta en contacto con los pacientes. 

CSIF opina que la situación se podría hacer evitado si el Gobierno hubiera autorizado a las compañías concertadas por las mutuas a vacunar a sus clientes.  Solicitan que “se arbitren las medidas necesarias para homologar las competencias de las mutualidades sanitarias con las consejerías de salud de las comunidades”.