Resumen Liga ACB: Unicaja asalta el Palau y Zaragoza sigue arriba

Baloncesto
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Barça perdió este domingo por primera vez en Liga Endesa en el Palau Blaugrana ante un potente Unicaja (95-105), para dejar líder en solitario a un Real Madrid que además se supo clasificado para la Copa del Rey, mientras que el Casademont Zaragoza siguió con su racha en la zona más alta con su triunfo (75-65) ante Montakit Fuenlabrada.

El cuadro azulgrana se vio sorprendido por el equipo malagueño, que aceptó el desafío de un partido anotador y lo ganó. Un 56-51 al descanso presentaba un panorama favorable para la amplia plantilla de Pesic, pero fueron los de Luis Casimiro los que martillearon a triples a los azulgrana, neutralizando además el juego rival en zona.

Unicaja lo bordó en el segundo tiempo para ponerse 7-6 en la tabla. Antes habían tirado del Barça Abrines y Davies. La zona le daba buen resultado a los locales y Tomic lo demostró (20 puntos). Mirotic quiso ir al rescate en el último cuarto pero los andaluces se fueron de 13 puntos. Un potente Adams (19 puntos), Brizuela y la experiencia de Carlos Suárez sujetaron un triunfo de prestigio.

Además, el Casademont Zaragoza logró su cuarta victoria seguida para poner el 10-3, empatado con el Barça, y ver muy cerca su billete matemático para la Copa del Rey. Nicolás Brussino (21 puntos y 22 de valoración) tiró del cuadro local en el Príncipe Felipe en una gran primera mitad que marcó diferencias. Los madrileños no encontraron respuesta y se quedan al borde de la zona de descenso.

Mientras, el atasco por los puestos de la Copa de Málaga sigue muy grande. Baskonia se unió a ese grupo de ya siete equipos empatados en 7-6, del quinto al undécimo, con un triunfo trabajado ante UCAM Murcia (75-86). El capitán Tornike Shengelia guió el importante paso adelante de los vascos, con 19 puntos y 21 de valoración, en una semana de buenos resultados para recuperar moral.

En los mismos números está un Herbalife Gran Canaria que venció (102-100) tras dos prórrogas en casa ante Monbus Obradorio. Costello fue el mejor y Burjanadze, decisivo en el tiempo extra. En el duelo que cerró la jornada, el Valencia Basket, con un fuerte Labeyrie, se apuntó a la locura por la Copa al superar (79-63) a un Movistar Estudiantes que no levanta cabeza.

RESULTADOS DE LA JORNADA 13.

-Sábado.

SAN PABLO BURGOS – RETABET BILBAO BASKET 93-95.

COOSUR REAL BETIS – REAL MADRID 64-84.

MORABANC ANDORRA – IBEROSTAR TENERIFE 76-86.

JOVENTUT BADALONA – BAXI MANRESA 104-106.

-Domingo.

CASADEMONT ZARAGOZA – MONTAKIT FUENLABRADA 75-65.

HERBALIFE GRAN CANARIA – MONBUS OBRADOIRO 102-100.

UCAM MURCIA – KIROLBET BASKONIA 75-86.

BARÇA – UNICAJA 95-105.

VALENCIA BASKET – MOVISTAR ESTUDIANTES 79-63.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA