Restablecido el tráfico en la Castellana tras un escape de gas en las obras del parking del Bernabéu

Restablecido el tráfico en la Castellana tras un escape de gas en las obras del parking del Bernabéu

Los cortes han provocado grandes atascos en las inmediaciones en plena hora punta.

castellana

Imagen de la labor de los bomberos en las inmediaciones al estadio Santiago Bernabéu. (Foto: Emergencias Madrid)

El tráfico de vehículos en el Paseo de la Castellana de Madrid se ha restablecido sobre las 10:30 horas después de que se cortase la fuga de gas que se ha producido en una tubería durante unas obras en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu.

Debido a la rotura de la tubería, que ha provocado un importante escape de gas, el tráfico de vehículos había quedado cortado sobre las 9 de la mañana en el Paseo de la Castellana, entre las plazas de Lima y de Castilla, recoge EFE. Los peatones podían transitar.

Además, Metro de Madrid ha tenido que cerrar la estación de Santiago Bernabéu, de la línea 10.

Las consecuencias de estos cortes no se han hecho esperar y se han provocado grandes atascos en las inmediaciones en plena hora punta.

Pinchazo de una tubería en las obras del parking

El importante escape de gas se debió al pinchazo de una tubería en unas obras de pilotaje para ampliar unos aparcamientos de la zona. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios Carlos Tejera Martín, supervisor de Guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, quien ha explicado que el escape se produjo sobre las 8:40 horas. A su llegada, los primeros efectivos de Bomberos han confirmado que el escape era positivo e importante.

“Entonces nuestra labor ha consistido en desplegar más medios, abrir el cordón de seguridad, hacer lecturas con nuestros detectores de gas para ampliar esa información por si tendríamos que solicitar más medios. Y localizar las válvulas de corte cuanto antes, junto con el compañero de gas y la Policía, que ha cortado muy rápido esta arteria principal”, ha detallado, según Europa Press.

Los bomberos han conseguido bajar la presión en esa tubería, una arteria de 20 pulgadas de acero, que va otra en paralelo de 24 pulgadas que sigue en carga. De esta manera, han quedado afectadas por la falta de gas dos fincas, una de ellas de un Ministerio. Van a intentar restablecer el suministro lo antes posible.

Los bomberos han confirmado el corte de la red de gas y luego que todas las lecturas fueran negativas, tanto en el Metro como en los edificios aledaños. El objetivo, ha señalado Tejado, era comprobar que no hubiera elementos que llevaran a una deflagración y reabrir así el tráfico en el Paseo de la Castellana.

“Es una artería superimportante en Madrid, y ahora mismo está todo restablecido. Nuestra labor va a consistir en continuar aquí en servicio preventivo, ver que no hay ninguna bolsa de gas, no hay ninguna lectura, y que continúe la vida en Madrid”, ha indicado el supervisor de Bomberos.

El escape ha ocurrido en las obras de ampliación que se está haciendo de aparcamientos, con 1.000 plazas de aparcamiento al lado del Bernabéu, en la zona entre Castellana y Bernabéu. Se trata de unas obras llevadas a cabo por la empresa Acciona. Hay otras obras cercanas que ejecuta otras dos empresas distintas.

 

Más información