Repsol se afianza como el mejor valor del Ibex al calor del embargo del petróleo ruso

Repsol gasolinera

Repsol

El cada vez más cercano embargo europeo al petróleo ruso anima la cotización de Repsol, que se afianza como el valor más alcista del 5 este año. Las acciones de la petrolera han cerrado con una subida del 1,17%, hasta los 14,28 euros, en un Ibex 35 que ha registrado pérdidas del 1%.

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles a los gobiernos europeos imponer un embargo total al petróleo ruso, si bien plantea un periodo transitorio hasta final de año para contener el golpe en los mercados y preparar vías alternativas de suministro. La medida puede añadir aún más presión a los precios energéticos y beneficiar a Repsol, que ya es el valor estrella del Ibex este año, con un avance del 40%.

Pese a estas fuertes subidas, los analistas aún ven recorrido en la acción de Repsol. Ayer mismo, los expertos de Berenberg elevaron el precio objetivo de los títulos de la petrolera de los 13,5 a los 15,5 euros, lo que supone un potencial del 7% respecto a su cotización actual.

Un día antes hizo lo mismo Barclays, cuyos analistas mejoraron la valoración de sus acciones hasta los 16 euros desde los 14,5 anteriores, lo que implicaría un recorrido adicional del 10%.