Repsol: poco entusiasmo de los inversores al aluvión de mejoras de recomendación

Repsol gasolinera

Repsol. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de ligeros retrocesos para Repsol este viernes. Las acciones cierran la semana con un tono negativo y muy lejos del potencial que le dan los analistas, que en los últimos días han anunciado un aluvión de mejoras de recomendación.

Las acciones de Repsol bajaban al cierre un 0,40% hasta marcar 10,35 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba una subida de un 0,49%.

El valor acumula en lo que va de 2021 una revalorización de un 27%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 16.000 millones de euros. Esta subida se ha ido desinflando sin embargo según ha ido avanzando el año. De hecho, en las últimas 20 sesiones cae un 3%.

Esta falta de entusiasmo contrasta con el potencial que detectan los analistas en Repsol. Hoy mismo los expertos de HSBC han elevado de 11,30 a 11,40 euros el precio objetivo del valor, lo que supone un potencial de revalorización de casi un 10% respecto al cierre del jueves.

Los analistas más optimistas son los de Kepler Cheuvreux, que el pasado martes elevaron el precio objetivo de 12 a 12,50 euros, casi un 20% por encima de la actual cotización. Ese mismo día la casa de análisis de Morgan Stanley elevó el precio objetivo de 10 a 10,90 euros, también por encima de los niveles actuales. Mientras, JP Morgan se limitó a mejorar la recomendación de ‘infraponderar’ a ‘neutral’.

La avalancha de mejoras las inauguraron el lunes Jefferies International y Credit Suisse. Los primeros de ellos decidieron elevar el precio objetivo de Repsol de 10 a 11,30 euros, mientras que los expertos del gigante suizo lo pasaron de 10,8 a 11,50 euros.

En total, nada menos que seis mejoras de recomendación en apenas cinco días, que han sido recogidas por los inversores con cierta cautela: las acciones de Repsol han subido entre el lunes y el viernes apenas un 3%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish