Repsol extiende un rally que dura ya dos semanas con el respaldo de Morgan Stanley y Barclays

Repsol gasolinera

Repsol. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Repsol siguen de dulce en el Ibex 35. El valor encadena su décima jornada de avances en el selectivo madrileño impulsado por el precio del petróleo. Además hoy recibe dos mejoras de recomendación, por parte de los analistas de Morgan Stanley y Barclays.

Repsol se anotaba una subida de un 2,81% al cierre hasta alcanzar los 11,63 euros, el mejor valor de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,09%. El valor encadena de este modo su décima jornada consecutiva de avances y alcanza máximos anuales. Si se compara su actual cotización con los 9,97 euros que marcó el último día que bajó (20 de septiembre), acumula una revalorización de más de un 15%.

En el acumulado del año el valor sube ya más de un 45% hasta situar la capitalización bursátil ligeramente por debajo de los 18.300 millones de euros.

Buena parte de este comportamiento está relacionado con la recuperación en el precio del petróleo, que se ha acelerado en las últimas semanas. El barril de Brent, de referencia en Europa, se situaba hoy en 81 dólares, mientras que el de West Texas se pagaba por encima de los 78 dólares.

Además hoy Repsol ha recibido el respaldo de los analistas de Morgan Stanley, que han elevado la recomendación sobre el valor hasta ‘sobreponderar’  con un precio objetivo de 14 euros que supone un potencial de revalorización de un 23,8% respecto al cierre del pasado viernes.

Algo menos optimistas son los expertos de Barclays, que aun así elevan de 11 a 12 euros el pecio objetivo de las acciones. Estos 12 euros están un 6% por encima del cierre del viernes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA