Repsol celebra en bolsa la vuelta del petróleo a los precios anteriores a Ómicron

Repsol gasolinera

Repsol. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Jornada de avances en el Ibex 35 para Repsol, que se sube a la ola del optimismo sobre el crecimiento económico después de que ayer el presidente de la Fed, Jerome Powell, se mostrase optimista sobre el crecimiento económico al mismo tiempo que calmó los ánimos sobre las subidas de tipos. El petróleo ha vuelto a los niveles previos a Ómicron.

Las acciones de Repsol se anotaban al cierre una subida de un 1,78% hasta alcanzar los 11,08 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente avanzaba un 0,16%. Con la subida de hoy, la segunda consecutiva, el valor se acerca a una revalorización del 10% en este arranque de 2022, con la capitalización bursátil en el entorno de los 17.400 millones de euros.

En este comportamiento mucho tiene que ver la evolución en el precio del petróleo. Tanto los futuros del Brent como los del crudo estadounidense cotizan en su nivel más alto desde que a finales de noviembre surgió la variante Ómicron.

Los futuros del crudo Brent, de referencia en Europa, marcaban 83,74 dólares el barril, mientras que los del West Texas se pagaban a 81,38 dólares.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló ayer que la economía de EEUU, mayor consumidor de petróleo del mundo, debería capear la actual ola del Covid-19 con impactos “efímeros”. Al tiempo, aunque aseguró que estaba preparado para el inicio de una política monetaria más estricta, no dio señales de que las subidas de tipos sean tan agresivas como había temido el mercado.

Además, la Administración de Información Energética de EEUU mejoró sus perspectivas de demanda de petróleo. De acuerdo con sus cálculos, la demanda total de EEUU aumentaría en 840.000 barriles por día (bpd) en 2022 con respecto al año pasado, frente a la previsión anterior de un aumento de 700.000 bpd.