Reino Unido registra un récord histórico de nuevos contagios, 41.385

Pasajeros con mascarillas en el metro de Londres reino unido coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno británico ha informado este lunes de 41.385 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, un máximo histórico desde el inicio de la pandemia. Este aumento de los contagios coincide con un importante incremento de las pruebas realizadas.

El boletín incluye además 357 muertes, con lo que Reino Unido acumula 2.329.730 casos confirmados y 71.109 decesos de personas con un positivo por coronavirus en los 28 días anteriores a su muerte. En total son 79.349 las muertes en las que se menciona la COVID-19 en el certificado de defunción.

«Es un nivel de contagios muy alto, muy preocupante en un momento en el que nuestros hospitales están en su momento más vulnerable, con los ingresos al alza en muchas regiones», ha afirmado la directora médica de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle, en declaraciones recogidas por la cadena británica Sky News.

«A pesar de estos niveles de contagio sin precedentes hay esperanza en el horizonte. Podemos enfrentarnos a este virus trabajando juntos hasta que la vacuna llegue a los más vulnerables y a muchas más personas en cuestión de semanas y meses», ha añadido.

En cualquier caso, la cifra real de estos días será superior a la oficial, ya que Escocia no da datos de contagios entre el 25 y el 28 de diciembre. Irlanda del Norte no aporta datos de muertes en ese mismo periodo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA