Reino Unido debe invertir 300.000 millones para cumplir los objetivos sostenibles de 2050

Molinos de viento energia renovables
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un informe encargado por Scottish Power, la filial británica de Iberdrola, concluye que Reino Unido deberá invertir 330.000 millones de euros en la actualización de su red eléctrica y en la transformación de su sistema de transporte y calefacción para hacer frente a alza de la demanda de energía eléctrica cumpliendo sus objetivos de descarbonización en 2050.

El informe realizado por la consultora independiente Capital Economics, que recoge Europa Press, desgrana el dinero a invertir en las distintas actividades necesarias para cumplir con los objetivos.

“Un total de 55.400 millones de euros se requerirán para reforzar las redes, mientras que el coste estimado en bombas de calor asciende a 221.899 millones de euros y otros 52.993 millones de euros para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el país”, recoge la agencia de noticias.

Reino Unido deberá instalar más de 25 millones de puntos de recarga de vehículos eléctricos, un ritmo de más de 4.000 diarios hasta 2050

Estas inversiones, además de la satisfacción energética, climática y de rentabilidad, desarrollaría más de 100.000 nuevos empleos.