Cola de vehículos en una gasolinera en Bracknell, Reino Unido. - Steve Parsons/PA Wire/dpa
En unas declaraciones a la BBC, ha insistido en que los problemas de suministro son «globales», resultado, ha dicho, de los confinamientos y la «rápida» reapertura de las economías, y en que el Gobierno de Boris Johnson hace «todo lo que puede» para mitigarlos.
En este sentido, ha trasladado que la «inmigración pragmática controlada» podría ser parte de la solución a corto plazo, mientras que la crisis de distribución continúa afectando a varios sectores de la economía británica y las autoridades han movilizado al Ejército para facilitar las tareas de la distribución de la gasolina en las estaciones de servicio del país.
«Ya sea con visados a corto plazo, acelerar la capacidad para hacer pruebas a los conductores de vehículos pesados, por supuestos que deberíamos hacer todas esas cosas y estamos haciendo todas esas cosas, pero no podemos agitar una varita mágica y hacer que los desafíos de la cadena de suministro desaparezcan de la noche a la mañana», ha incidido.
Johnson también ha insistido en que los problemas de suministro son parte de una tendencia internacional y los ha achacado a que la economía global «está volviendo a la vida» tras los cierres impuestos por la pandemia de COVID-19. «De hecho, hay una carencia de conductores de camiones en todo el mundo», ha asegurado.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…