Recuento del voto exterior: sin cambios en el reparto de escaños en Girona, Navarra y Almería

CERA

Recuento del voto exterior: sin cambios en el reparto de escaños en Girona, Navarra y Almería

Junts mantiene el escaño que se disputaba con el PP en Girona, según el recuento del voto CERA.

Urna electoral elecciones

Urna electoral.

Sin cambios en el recuento del voto exterior. El escrutinio del voto CERA, perteneciente a los residentes en el extranjero, no está alterando el reparto de escaños que lograron los partidos en las elecciones generales del 23 de julio en Navarra, Girona, Almería o Tarragona.

En Navarra, por ejemplo, el PSOE ha recibido 671 votos, seguidos del PP, con 641 votos, y UPN, con 410. El escrutinio da 330 votos a Sumar; 261 votos, a Bildu; 234, a Vox; 102, a Geroa Bai; 39, al PACMA; 28, a Por un mundo más justo; 9, a Frente Obrero; y 7, al Partido Comunista de los Trabajadores. Además, se han contabilizado 51 votos en blanco y 31 nulos.

Este reparto de votos entre los navarros residentes en el extranjero, recoge Europa Press, no altera el reparto de escaños en Navarra en las elecciones del domingo, en las que el PSOE obtuvo dos diputados, y EH Bildu, Partido Popular y UPN uno cada uno.

Misma situación se ha dado en Almería, donde los socialistas también han sido la primera fuerza en el escrutinio del voto de residentes en el extranjero en las pasadas generales y el resultado de dicho escrutinio no ha cambiado la distribución de escaños por esta circunscripción que dio tres representantes al PP, dos al PSOE y uno a Vox

En concreto, conforme el recuento efectuado, los socialistas han recibido 1.049 votos, seguidos del Partido Popular, con 784 votos, y de Vox, con 357 papeletas, toda vez que el escrutinio da otros 357 votos a Sumar.

Junts mantiene los escaños en Girona y Tarragona

Por su parte, Junts mantiene los escaños que tenía en la demarcación de Girona, donde se disputaba uno con el PP, y en la de Tarragona, donde se disputaba otro con el PSC, tras el recuento de los votos del exterior.

Así lo han explicado fuentes del partido a Europa Press después de que el PP se quedara la noche del 23 de julio a 363 votos de conseguir un escaño en Girona, que finalmente recayó en la candidatura de Junts que encabezaba Míriam Nogueras.

En Tarragona, los socialistas se quedaron a 1.298 votos de conseguir el escaño que estaba en juego, que finalmente ha mantenido Junts.

Más información