Criptomonedas

¿Qué es el staking de criptomonedas y para qué sirve?

Entre las soluciones con mayor interés por parte de los internautas está el staking de criptomonedas.

Cotizaciones

Cotizaciones

Las finanzas digitales cada vez se ganan una mejor posición en el mundo financiero al presentar múltiples alternativas para guardar dinero o incluso ahorrarlo con mejores rendimientos. El desarrollo de las fintech ha sido oportuno, garantizando opciones más convenientes para las personas que buscan soluciones financieras.

La industria financiera ha estado funcionando correctamente durante las últimas décadas, no obstante, son muchos los inconvenientes y problemáticas que se pueden encontrar a simple vista. Aspectos como la inflación, bajos retornos de inversión y altas comisiones son algunos de los más destacados.

Entre las soluciones con mayor interés por parte de los internautas está el staking de criptomonedas, en el cual se ha incorporado un sistema seguro y conveniente para los usuarios que invierten en criptoactivos. A continuación te mencionamos su funcionamiento general y más sobre qué es el staking de criptomonedas.

¿Qué es el staking de criptomonedas?

El staking de criptomonedas ha ganado mucha popularidad entre los nuevos inversores al presentar una modalidad sencilla para ganar dinero con facilidad. Se basa en un proceso donde los usuarios disponen su capital en criptos a una determinada red, permitiendo su desarrollo y obteniendo recompensas.

El staking destaca por ofrecer ganancia segura a largo o mediano plazo. Las personas tienen la posibilidad de dejar en staking sus criptomonedas durante diferentes periodos de tiempo, según su conveniencia. El dinero bloqueado se deposita en staking pools, donde otros usuarios también participan y los porcentajes de recompensas pueden variar dependiendo de la cantidad de inversores.

Las staking pools reunen una gran cantidad de fondos recibida por los participantes que buscan recibir rendimientos por bloquear su dinero durante cierto periodo. El dinero depositado no se arriesga en ningún momento, por lo que es una alternativa completamente segura para invertir.

Motivos para hacer staking de criptos

Las finanzas personales con el mercado de criptomonedas se han logrado desarrollar a gran escala al incorporar sistemas como el staking; dando oportunidades de recibir ingresos pasivos siendo novato. Además, junto al staking se ofrecen las opciones de recibir ingresos constantes con una billetera en físico.

Entre los motivos para hacer staking están:

  • Seguridad: Los fondos bloqueados no salen de la red depositada; no se utilizan para ser prestados a terceros. Las plataformas suelen ser reconocidas y con buena reputación.
  • Ingresos automáticos: Similar a los robots de criptomonedas como Bitcoin Billionaire, se obtienen ingresos pasivos constantemente dependiendo de la cantidad y los días que decidas hacer staking.
  • Colaborar a la creación de bloques: Al bloquear tus fondos haciendo staking colaboras en la generación de nuevos bloques y el desarrollo de la red.
  • Inversión indirecta: Las ganancias se reciben en la criptomonedas que hayas bloqueado, por lo que estará inviertiendo indirectamente en el proyecto.

Del mismo modo, es conveniente mencionar que el staking de criptoactivos no es lo mismo que el landing; donde se proporcionan prestamos a terceros para recibir intereses. Son muchas las monedas y rendimientos que puedes conseguir para obtener ganancias, encuentra las mejores y sácale provecho a tus criptomonedas.

Más información