El presidente ruso, Vladimir Putin
Los precios de la energía se han disparado después de que la reapertura de las economías tras los parones provocados por la pandemia de Covid-19 haya disparado la demanda, mientras que la oferta sigue siendo escasa. El petróleo Brent de referencia en Europa subía hoy un 0,8% hasta alcanzar los 83,85 dólares el barril, mientras que el West Texas de referencia en EEUU se pagaba a 81,06 dólares
Sin embargo, Putin cree que el oro negro está lejos de haber tocado techo. Preguntado por si el West Texas podría llegar a los 100 dólares por barril, su respuesta ha sido que “es bastante posible”.
En declaraciones a la CNBC en un evento en Moscú, el presidente ruso ha asegurado que tanto Rusia como los otros países productores están intentando estabilizar el mercado.
“Rusia y nuestros socios y el grupo OPEP+, yo diría que estamos haciendo todo lo posible para que el mercado del petróleo se estabilice. Intentamos que no se produzcan picos de precios. Desde luego, no queremos que eso ocurra: no nos interesa”, ha señalado.
A principios de este mes, la OPEP y los países aliados no miembros, conocidos como OPEP+, decidieron mantener su postura de no aumentar la producción, a pesar de la presión de otros países.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…