El presidente ruso, Vladimir Putin
Los precios de la energía se han disparado después de que la reapertura de las economías tras los parones provocados por la pandemia de Covid-19 haya disparado la demanda, mientras que la oferta sigue siendo escasa. El petróleo Brent de referencia en Europa subía hoy un 0,8% hasta alcanzar los 83,85 dólares el barril, mientras que el West Texas de referencia en EEUU se pagaba a 81,06 dólares
Sin embargo, Putin cree que el oro negro está lejos de haber tocado techo. Preguntado por si el West Texas podría llegar a los 100 dólares por barril, su respuesta ha sido que “es bastante posible”.
En declaraciones a la CNBC en un evento en Moscú, el presidente ruso ha asegurado que tanto Rusia como los otros países productores están intentando estabilizar el mercado.
“Rusia y nuestros socios y el grupo OPEP+, yo diría que estamos haciendo todo lo posible para que el mercado del petróleo se estabilice. Intentamos que no se produzcan picos de precios. Desde luego, no queremos que eso ocurra: no nos interesa”, ha señalado.
A principios de este mes, la OPEP y los países aliados no miembros, conocidos como OPEP+, decidieron mantener su postura de no aumentar la producción, a pesar de la presión de otros países.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…