Mercados

Putin ve “bastante posible” que el petróleo llegue a los 100 dólares el barril

Los precios de la energía se han disparado después de que la reapertura de las economías tras los parones provocados por la pandemia de Covid-19 haya disparado la demanda, mientras que la oferta sigue siendo escasa. El petróleo Brent de referencia en Europa subía hoy un 0,8% hasta alcanzar los 83,85 dólares el barril, mientras que el West Texas de referencia en EEUU se pagaba a 81,06 dólares

Sin embargo, Putin cree que el oro negro está lejos de haber tocado techo. Preguntado por si el West Texas podría llegar a los 100 dólares por barril, su respuesta ha sido que “es bastante posible”.

En declaraciones a la CNBC en un evento en Moscú, el presidente ruso ha asegurado que tanto Rusia como los otros países productores están intentando estabilizar el mercado.

“Rusia y nuestros socios y el grupo OPEP+, yo diría que estamos haciendo todo lo posible para que el mercado del petróleo se estabilice. Intentamos que no se produzcan picos de precios. Desde luego, no queremos que eso ocurra: no nos interesa”, ha señalado.

A principios de este mes, la OPEP y los países aliados no miembros, conocidos como OPEP+, decidieron mantener su postura de no aumentar la producción, a pesar de la presión de otros países.

Acceda a la versión completa del contenido

Putin ve “bastante posible” que el petróleo llegue a los 100 dólares el barril

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

33 minutos hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

1 hora hace

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

5 horas hace

Ataques israelíes dejan al menos 14 palestinos muertos en plena vigencia del alto el fuego

Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…

5 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

6 horas hace

España encabeza la mayor caída en la producción de construcción en la UE en septiembre

El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…

7 horas hace