La Consejería de Sanidad valenciana ha anunciado que prorrogará las 6.656 plazas de refuerzo Covid-19 actualmente vigentes. “La decisión”, detalla en una nota, “se ha tomado después de consultar las necesidades asistenciales con los distintos departamentos de salud y se ajusta a la gestión dinámica de la pandemia que ha llevado desde el primer momento”.
El refuerzo, ha explicado la consejera de Sanidad, Ana Barceló, “se mantendrá, al menos, hasta el 30 de abril, el tiempo que se estima necesario hasta poder contar con las 6.000 nuevas plazas estructurales con las que se dotará la Consejería de Sanidad”. “En todo caso, y como siempre, la continuidad de las plazas de refuerzo estará sujeta a la evolución de la situación epidemiológica”, ha añadido.
Las 6.000 nuevas plazas representan un incremento de plantilla histórico, destaca el departamento, “del 10% respecto a la situación actual”. “Estas plazas sumadas a las 1.889 creadas para atender el Departamento de Salud de Torrevieja, recientemente incorporado a la gestión directa, y las 113 de la reciente subrogación del servicio de resonancias magnéticas, que estaba privatizado, eleva el incremento de la plantilla estructural a un 15%”, remarca.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…