Puig prorroga hasta mayo los 6.600 contratos de refuerzo frente al Covid

Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera

Estetoscopio.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad Valenciana seguirá contando con los sanitarios de refuerzo frente al Covid-19, a los que ha ampliado su contrato hasta mayo. Estos más de 6.600 trabajadores y trabajadoras iban a dejar de formar parte de las plantillas a finales de este año, pero ante la nueva ola de contagios la Generalitat ha decidido mantenerlos.

La Consejería de Sanidad valenciana ha anunciado que prorrogará las 6.656 plazas de refuerzo Covid-19 actualmente vigentes. “La decisión”, detalla en una nota, “se ha tomado después de consultar las necesidades asistenciales con los distintos departamentos de salud y se ajusta a la gestión dinámica de la pandemia que ha llevado desde el primer momento”.

El refuerzo, ha explicado la consejera de Sanidad, Ana Barceló, “se mantendrá, al menos, hasta el 30 de abril, el tiempo que se estima necesario hasta poder contar con las 6.000 nuevas plazas estructurales con las que se dotará la Consejería de Sanidad”. “En todo caso, y como siempre, la continuidad de las plazas de refuerzo estará sujeta a la evolución de la situación epidemiológica”, ha añadido.

Las 6.000 nuevas plazas representan un incremento de plantilla histórico, destaca el departamento, “del 10% respecto a la situación actual”. “Estas plazas sumadas a las 1.889 creadas para atender el Departamento de Salud de Torrevieja, recientemente incorporado a la gestión directa, y las 113 de la reciente subrogación del servicio de resonancias magnéticas, que estaba privatizado, eleva el incremento de la plantilla estructural a un 15%”, remarca.