La Comisión de Presupuestos del Congreso ha rechazado este martes incorporar en las nuevas cuentas la enmienda de Unidas Podemos, Esquerra Republicana y EH-Bildu para suspender los desahucios sin alternativa habitacional hasta diciembre de 2022.
En primer lugar, el PSOE, PP, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria ha rechazado prorrogar la moratoria de estos desahucios para ejecución de hipotecas hasta mediados de 2022, y después PSOE, Ciudadanos y el PNV han votado en contra de ampliar la moratoria de desahucios en el alquiler vigente a todo supuesto.
La propuesta venía a ampliar los supuestos de vulnerabilidad ya contemplados en la vigente moratoria, limitada a casos provocados por la pandemia de Covid-19, y extenderla más allá del 31 de enero, hasta al menos el 31 de diciembre de 2022, así como el corte de suministros básicos de agua, luz y gas.
Esta última enmienda únicamente ha sido respaldada por las formaciones promotoras de la iniciativa, apoyos insuficientes para superar los votos del PSOE, Cs y PNV. PP, PDeCAT y Coalición Canaria han optado por abstenerse.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…