PSOE, PP, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria rechazan prorrogar la moratoria de los desahucios

Desahucio en Argumosa 11 PAH
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión de Presupuestos del Congreso ha rechazado este martes incorporar en las nuevas cuentas la enmienda de Unidas Podemos, Esquerra Republicana y EH-Bildu para suspender los desahucios sin alternativa habitacional hasta diciembre de 2022.

En primer lugar, el PSOE, PP, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria ha rechazado prorrogar la moratoria de estos desahucios para ejecución de hipotecas hasta mediados de 2022, y después PSOE, Ciudadanos y el PNV han votado en contra de ampliar la moratoria de desahucios en el alquiler vigente a todo supuesto.

La propuesta venía a ampliar los supuestos de vulnerabilidad ya contemplados en la vigente moratoria, limitada a casos provocados por la pandemia de Covid-19, y extenderla más allá del 31 de enero, hasta al menos el 31 de diciembre de 2022, así como el corte de suministros básicos de agua, luz y gas.

Esta última enmienda únicamente ha sido respaldada por las formaciones promotoras de la iniciativa, apoyos insuficientes para superar los votos del PSOE, Cs y PNV. PP, PDeCAT y Coalición Canaria han optado por abstenerse.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA