PSN, Geroa Bai y Podemos tratan de cerrar ‘in extremis’ un pacto en Navarra

Parlamento de Navarra
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra han reanudado a primera hora de este miércoles las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo sobre la Mesa del Parlamento de Navarra, después de que las conversaciones terminarán ayer sin acuerdo tras seis horas. Estos cuatro partidos vuelven a reunirse a pocas horas de que se constituya la Cámara foral, acto previsto a las 11 horas.

Según Europa Press, el principal obstáculo de la negociación está en la presencia de EH Bildu en la Mesa. Geroa Bai quiere que esta formación tenga un puesto en ese órgano, mientras que los socialistas navarros lo rechazan. El partido liderado por Uxue Barkos cree que la entrada de EH Bildu en la Mesa aportaría “estabilidad” para un hipotético Gobierno.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, a su llegada al Parlamento no ha querido valorar si apoyarán finalmente la presencia de EH Bildu en la Mesa y ha señalado se han abierto “brotes verdes” en la negociación y que intentarán alcanzar un acuerdo.