Pronóstico de la industria del entretenimiento en línea para 2021-2022: Esports, Omegle, Watch Parties

Pantalla persona

SmartTV

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

España es uno de los países donde la pandemia del coronavirus Covid-19 en el 2020 fue la más grave. También se convirtió en el motivo de las duras y prolongadas medidas de cuarentena. Por tanto, en las condiciones actuales, no es de extrañar que diversos entretenimientos en línea se hayan convertido en un auténtico escape del aburrimiento para los españoles. Aunque no se puede negar que antes de la pandemia, los residentes en España pasaban mucho tiempo en Internet y utilizaban diversos servicios de entretenimiento.

Hoy queremos hablar sobre las principales orientaciones del entretenimiento en línea entre los españoles, así como hacer algunas predicciones sobre ellas para un futuro próximo. ¡Será interesante!

Esport: deportes electrónicos y más

Los e-sports comenzaron a desarrollarse activamente en España a partir del año 2010. Y ahora ocupa uno de los lugares líderes en el campo del entretenimiento en línea. Pero hablando de deportes electrónicos, nos referimos a competiciones profesionales. ¿Qué pasa con los jugadores ordinarios? Para ellos, la industria del juego también se ha convertido en una parte muy importante de la vida en 2020-2021. Hay varias razones para esto:

  1. Lanzamiento de consolas de juegos de nueva generación: PlayStation 5 y Xbox Series X.
  2. Descuentos regulares y obsequios gratuitos de juegos en tiendas en línea de juegos.
  3. Una sobreabundancia de tiempo libre que necesita estar ocupado con algo.

Para la mayoría, los juegos de ordenador no son más que un entretenimiento. Aunque en España y en otros países hay muchos deportistas electrónicos para los que los juegos de ordenador son la principal fuente de ingresos y la principal ocupación. No hay duda de que la cantidad de personas en los deportes electrónicos solo aumentará en los próximos meses y años. 

Watch Parties para pasar tel iempo juntos a distancia

Watch Parties es una función para ver junto con alguien varios contenidos. Por ejemplo, una película. Un usuario inicia una sesión, otros se unen y ven una película juntos. De esta manera se crea el efecto como si estuvieran cerca.

El formato Watch Parties ya no es nuevo. Por ejemplo, en la red social Facebook, esta función se lanzó a finales del 2018. Hasta la fecha, la función Watch Parties, además de Facebook, está disponible en varias otras plataformas populares:

  • Twitch;
  • Prime Video;
  • KastApp;
  • Teleparty y otras.

Si lo desea, puede hacer sin dichos servicios por completo. Es suficiente que varios usuarios lancen algún contenido simultáneamente en sus dispositivos; la esencia será la misma. Paralelamente, pueden escribirse en un chat o llamar para discutir lo que está sucediendo en la pantalla. Pero el formato Watch Parties tiene una ventaja importante: la reproducción sincrónica para cada uno de los espectadores. Esto significa que no sucederá que un espectador ya haya pasado a los créditos finales, mientras que el otro todavía está mirando la escena final.

Como un formato para pasar el tiempo juntos, Watch Parties es una verdadera bendición para los cinéfilos. Además, muchos servicios ya pueden conectarse a sitios de transmisión populares. Por ejemplo, a Netflix.

Citas en línea en el chat de video Omegle y sus análogos

Mujer ordenador

Los conocimientos en línea son una parte importante de la vida de los españoles de hoy. Los sitios y aplicaciones de citas se han convertido en una herramienta indispensable para que muchos encuentren nuevos amigos y amor. Además, son muy populares las redes sociales, la mensajería instantánea, los chats de video anónimos y otros servicios, con la ayuda de los cuales puede reunirse y comunicarse en la Web.

Si hablamos de chats de video aleatorios, Omegle sigue siendo uno de los líderes durante muchos años. Es la primera ruleta de chat en la historia que funciona desde el 2009. Sin embargo, a pesar de su popularidad, Omegle tiene varias desventajas:

  • moderación bastante débil;
  • falta de filtros geográficos y de género para buscar interlocutores;
  • muchas falsificaciones, bots y transmisiones publicitarias;
  • uso inconveniente en teléfonos inteligentes y tabletas, ya que Omegle no tiene aplicaciones oficiales.

No es de extrañar que muchos españoles estén buscando alternativas a Omegle que sean más convenientes, funcionales y seguras. Afortunadamente, existen muchas alternativas de este tipo. Quisiéramos llamar su atención sobre los más nuevos e interesantes. 

Chathub

Con su interfaz bastante mínima, Chathub ofrece varias funciones útiles de las que carece Omegle. Por ejemplo, puede indicar de inmediato su género: masculino o femenino. O puede seleccionar «Pareja» y Chathub intentará encontrarle otra pareja para la comunicación.

Al igual que Omegle, Chathub no tiene una aplicación móvil oficial. Sin embargo, el sitio está perfectamente optimizado y adaptado para teléfonos inteligentes y tabletas. Por tanto, no surgirán dificultades e inconvenientes durante su uso. Y una de las ventajas clave de Chathub es una excelente moderación. Realmente está a un alto nivel, por lo que el uso del sitio está permitido incluso para niños mayores de 13 años (con el permiso de los padres).

CooMeet

Cuando se trata de conocimientos con chicas, CooMeet simplemente no tiene competidores. Aquí tiene la oportunidad de encontrar conversadoras interesantes y 100% reales. ¡Sin falsificaciones ni robots! Y todo gracias al hecho de que CooMeet solicita la confirmación de los datos de las chicas al registrarse.

Además, esta alternativa de Omegle chat solo conecta a hombres con niñas. La conexión con otros hombres está completamente excluida. Además de esto, existen prácticas aplicaciones para iOS y Android que llevan la comunicación a un nivel completamente diferente.

El acceso a CooMeet es de pago, pero más y más usuarios nuevos pueden probar todas sus funciones de forma gratuita durante el período de prueba. No lo dude, le gustará. Además, las tarifas son bastante bajas.

Emeraldchat

Emeraldchat es uno de los chats de vídeo en línea más nuevos. Pero logró reunir una gran audiencia de usuarios en muy poco tiempo. Y esto no es sorprendente, porque el sitio ofrece varias ventajas importantes: excelente moderación, protección contra bots, chats grupales, envío de fotos y multimedia, filtros convenientes por género e incluso calificación del karma en el sitio.

Actualmente no hay aplicaciones móviles oficiales de Emeraldchat para Android e iOS. Pero se encuentran en desarrollo activo. Mientras tanto, puede utilizar la versión móvil del sitio; funciona de maravilla.

ChatRandom

Chatrandom se ha convertido en una alternativa popular de Omegle por varias razones. Primero, por un filtro de género cómodo. En segundo lugar, por un filtro por intereses. Y, en tercer lugar, buena moderación en comparación con Omegle. Pero eso no es todo. ChatRandom apoya la función de salas chat por intereses e incluso chat gay.

La mayoría de las funciones de ChatRandom están disponibles de forma gratuita. Las más exclusivas (por ejemplo, los chats con chicas) se ofrecen por suscripción. Las aplicaciones para teléfonos inteligentes también están disponibles y funcionan muy bien.

Una pequeña conclusión

El Internet se ha convertido en una parte verdaderamente integral de la vida de la persona moderna. Literalmente cada mes aparecen nuevos servicios y start-ups interesantes que despiertan un interés genuino, abren nuevas oportunidades de comunicación y atraen la atención de todo el mundo.

Nuestra tarea es aprender a utilizar estos servicios en su beneficio, abriendo nuevas oportunidades y ampliando horizontes. Después de todo, el Internet no es solo un entretenimiento, sino también una oportunidad real de cambiar la vida para siempre, encontrando nuevos conocidos, amigos e incluso la media naranja.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish