Promesas incumplidas y medidas impuestas por la UE: la reacción de los médicos al plan de Ayuso

“Nos parece un batiburrillo de medidas para salir del paso y para no afrontar de verdad medidas reales y escuchar a los médicos”, afirma Amyts.

Isabel Díaz Ayuso junto Enrique Ruiz Escudero y Enrique Ossorio. (Foto: Comunidad de Madrid)

“Batiburrillo para salir al paso”, “mezcolanza”… Los médicos no esconden sus críticas al nuevo paquete de medidas para la sanidad madrileña anunciado por Isabel Díaz Ayuso en plena huelga de Atención Primaria. Un plan, el del Gobierno regional, que pasa por más plazas fijas, incentivos y fidelizar a los MIR. Para el sindicato Amyts no son más que promesas incumplidas y medidas impuestas por Europa.

Así lo ha señalado Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, quien ha recordado que el anuncio de la dirigente autonómica de convertir a los eventuales en interinos para reducir la temporalidad no es más que aplicar algo ya fijado por la UE, algo que golpea en especial a la sanidad madrileña.

Hernández también asegura que Ayuso vuelve a ‘sacar del cajón’ promesas incumplidas desde 2020 o medidas rechazadas por todos los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, como la relativa a las agendas, que acaban saturando aún más la Atención Primaria.

“Nos parece un batiburrillo de medidas para salir del paso y para no afrontar de verdad medidas reales y escuchar a los médicos y pediatras de la Primaria”, ha lamentado la representante de Amyts, quien se ha enterado de las mismas durante la manifestación que ha concluido esta mañana ante la Puerta del Sol.

Esta nueva protesta ha reunido a miles de personas, en su mayoría profesionales sanitarios, que han recorrido las calles del centro de la capital “reivindicando una Atención Primaria de calidad para sus pacientes”.

Más información