Profesores y alumnos de universidades públicas salen a la calle para “explicar” qué es un máster

Aula de una universidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Profesores y alumnos de universidades públicas madrileñas salen este miércoles a la calle para poner en valor “el esfuerzo y valor” que supone hacer un máster. Entre las actividades convocadas por el colectivo ‘La Uni en la calle’ se incluyen clases al aire libre y lecturas de Trabajos de Fin de Máster (TFM). Esta iniciativa se produce en plena polémica por el máster en la Universidad Rey Juan Carlos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

“Se trata de salir a plazas de Madrid a dar valor y explicar a la sociedad qué es un máster, para qué sirve, cuál es el esfuerzo que conlleva realizarlo… y esto puede tomar varias formas”, ha afirmado la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Begoña Soto, integrante de la mencionada plataforma en defensa de la enseñanza pública, según Telemadrid.

La profesora de la URJC ha defendido que se busca “poner en valor el esfuerzo que llevan y para lo que le sirve al alumnado… por eso salimos a la calle, para mostrar a la sociedad qué es un estudio de posgrado, que alumbran investigaciones no solo serias, sino brillantes para la sociedad”.

Respecto a la lectura de los TFM, serán los propios alumnos que acudan a esta acción los que elijan los trabajos que se lean.