Prisa sube un 0,59% tras vender HSBC parte de sus derechos

Prisa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las acciones de Prisa caían, poco antes del medio día, un 0,59% hasta los 1,69 euros en el Mercado Continuo tras conocerse que HSBC ha vendido parte de sus derechos de suscripción preferente en la ampliación de capital del conglomerado de medios. No obstante, cerca del cierre, los títulos de la editora de medios como El País o la Cadena Ser cotizaban en verde con un repunte del 0,59% hasta 1,71 euros.

Según ha comunicado HSBC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante, ha colocado 4,7 millones de derechos, alrededor del 4,5% del capital de Prisa una vez hecha la ampliación de capital. Se trata de un 36% de los derechos que posee el banco y ha obtenido por ellos unos ingresos brutos de 14,1 millones de euros. Los derechos de Prisa cotizan con un alza del 3,17% en torno a las 11 de la mañana.

Las nuevas acciones de Prisa comenzaron a cotizar el pasado 29 de enero en el Mercado Continuo en virtud de una ampliación de capital en la que se han emitido 469 millones de títulos nuevos. Junto a esta decisión, encaminada a reequilibrar las cuentas del grupo de medios de comunicación, la compañía alcanzó a principios de año un acuerdo con la mayoría de sus acreedores financieros para extender el vencimiento de deuda hasta finales de 2022. Asimismo, el Consejo de Administración de la editora de El País acordó bajarse el sueldo entre un 40% y un 50% para este año.