Primeras bajas tras la victoria de Sánchez: Antonio Hernando dimite como portavoz en el Congreso

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Primeras bajas tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE. Antonio Hernando ha presentado su dimisión como portavoz del Grupo Socialista Parlamentario apenas minutos después de que se conociera que Sánchez volverá a ser el secretario general del partido al derrotar a Susana Díaz y a Patxi López.

Según han desvelado fuentes socialistas a ElBoletín.com, Hernando ha llamado al presidente de la Gestora del PSOE, el asturiano Javier Fernández, para presentar su dimisión inmediata como portavoz de los socialistas en la Cámara baja. En las filas del partido muchos dirigentes daban por descontado que Hernando no iba a continuar con esta responsabilidad en caso de ganar Sánchez, tal y como ha pasado.

Los nombres de las ‘sanchistas’ Susana Sumelzo y Adriana Lastra suenan con fuerza para ocupar el puesto que deja vacío Hernando desde esta misma noche.

El diputado del PSOE ha dado la enhorabuena a Pedro Sánchez por esta victoria. “Deseo lo mejor para el PSOE”, ha afirmado en un comentario en su Twitter.

Enhorabuena @sanchezcastejon Deseo lo mejor para el @PSOE

— Antonio Hernando (@AHernandoVera) 21 de mayo de 2017