El director del Instituto Noruego de Salud Pública (FHI), Line Vold, ha confirmado este miércoles a última hora el primer caso del nuevo coronavirus chino registrado en Noruega.
Tal y como ha explicado durante una rueda de prensa, se trata de una mujer noruega que vive en la localidad de Tromso, en el norte del país, que ha dado positivo aunque aún no muestra síntomas, según informaciones del diario local ‘Verdens Gang’.
El FHI considera que existe un bajo peligro de infección y ha llamado a la calma dado que el contagio es poco probable. La paciente se encuentra en cuarentena en su propio domicilio siguiendo los consejos de las autoridades.
Mientras tanto, el FHI trabaja para rastrear sus posibles contactos durante los últimos días, cuando la mujer regresó a casa tras un viaje a China, epicentro del virus que se ha saltado con 2.770 muertos por el momento en todo el mundo –1.715 en China y 55 fuera del gigante asiático–.
La mujer, que llegó a Tromso el fin de semana, ha estado en continuo contacto con las autoridades de control de epidemias y dice sentirse sana.
Acceda a la versión completa del contenido
Primer caso confirmado de coronavirus en Noruega
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…