El director del Instituto Noruego de Salud Pública (FHI), Line Vold, ha confirmado este miércoles a última hora el primer caso del nuevo coronavirus chino registrado en Noruega.
Tal y como ha explicado durante una rueda de prensa, se trata de una mujer noruega que vive en la localidad de Tromso, en el norte del país, que ha dado positivo aunque aún no muestra síntomas, según informaciones del diario local ‘Verdens Gang’.
El FHI considera que existe un bajo peligro de infección y ha llamado a la calma dado que el contagio es poco probable. La paciente se encuentra en cuarentena en su propio domicilio siguiendo los consejos de las autoridades.
Mientras tanto, el FHI trabaja para rastrear sus posibles contactos durante los últimos días, cuando la mujer regresó a casa tras un viaje a China, epicentro del virus que se ha saltado con 2.770 muertos por el momento en todo el mundo –1.715 en China y 55 fuera del gigante asiático–.
La mujer, que llegó a Tromso el fin de semana, ha estado en continuo contacto con las autoridades de control de epidemias y dice sentirse sana.
Acceda a la versión completa del contenido
Primer caso confirmado de coronavirus en Noruega
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…